Adiestramiento y Clínica del comportamiento

Triscan Veterinaria pone a disposición de sus clientes un completo servicio de adiestramiento y clínica del comportamiento canina y felina. Desde el primer momento en que nuestra mascota llega al hogar,  ofrecemos el mejor asesoramiento para que la convivencia sea lo más saludable y agradable posible.  Para garantizar el mejor servicio contamos con un veterinario especializado en comportamiento y adiestrador profesional.

Adaptación al hogar - Clínica del comportamiento - Adiestramiento - Triscan Veterinaria - A Coruña

Bajo este perfil evitamos que el cliente requiera de estas dos profesionales por separado a la hora de realizar un diagnóstico, tratamiento y  evolución del proceso. De esta manera,  ante cualquier cambio o alteración que se pudiese producir  el cliente estaría perfectamente asesorado e informado de por qué se producen y como solucionarlas, asegurando un mayor control sobre el proceso en general. Gracias a ello el propietario percibirá una mayor tranquilidad y confianza en la consecución del objetivo final: la salud y bienestar de nuestras mascotas y un fuerte vínculo entre ambos.

Con este propósito desde Triscan Veterinaria ofrecemos:

 

Asesoramiento en la elección de nuestra  mascota

A la hora de decidir  con qué animal queremos  compartir nuestra vida muchas veces tenemos dudas de cuál o cuáles se adaptarían mejor a nuestra forma de vida tanto para aquel animal que elijamos con un criador profesional como el comprado a un particular, y el que adoptemos en un refugio o protectora. Nuestra función es hacer que esta elección sea lo más acertada,  haciendo posible que cualquier propietario pueda disfrutar del animal que desee con responsabilidad y respeto.

Adaptación de mascotas - Clínica del comportamiento - Triscan Veterinaria - A Coruña

 

 

 

 

 

 

 

 

Adaptación al hogar

Una vez tomada la decisión y haya llegado al hogar…Enhorabuena. Ahora conviene ofrecer a nuestra mascota un entorno y unos hábitos adecuados a sus necesidades donde además de garantizarle los mismos le ofrezcamos un ambiente rico en estímulos para que disfrute, aprenda, se adapte evitando comportamientos no deseados relacionados con el stress, el aburrimiento, falta ejercicio, etc

Adaptación al hogar - Perros y niños - Clínica del comportamiento - Triscan Veterinaria - A Coruña

Clases de socialización para cachorros

Durante el desarrollo neurológico y conductual de nuestra mascota es de vital importancia que descubra y explore la mayor cantidad de entornos, animales, personas, etc. esto implica que nuestro animal se familiarice con todos ellos garantizando  tanto su salud física como emocional y social. Les asesoraremos en cómo poner en práctica este proceso con responsabilidad y tranquilidad, velando en todo momento por la salud de nuestros animales.

Sociabilización - Clínica del comportamiento - Adiestramiento - Triscan Veterinaria - A Coruña

Clases educación y adiestramiento

Una vez nuestra mascota haya alcanzado los 6 meses comienza su adiestramiento más formal. El objetivo final de éste  es tanto que sea capaz de responder con éxito y rapidez a nuestras órdenes  como el de establecer una estructura y canal de comunicación entre nosotros y ellos que nos sirva en el presente y el futuro para entendernos fácilmente.

Adiestramiento - Clínica del comportamiento - Triscan Veterinaria - A Coruña - Oleiros

Clínica del comportamiento

Los animales se comportan muchas veces de formas que para nosotros no resultan socialmente aceptables: ladran en exceso, destruyen objetos inadecuados, etc. Conductas que  requieren de una adaptación a nuestro estilo de vida y al lugar donde residimos. También desarrollan comportamientos y conductas que deben ser tratadas tanto para su salud psíquica y emocional como por las posibles acciones legales. Cualquier problema de este tipo debe ser estudiado y valorado por un veterinario para descartar cualquier base fisiológica y orgánica y luego realizar un perfil de temperamento y carácter para conocer qué es lo que le sucede, como se ha desarrollado y cuál es el mejor tratamiento.  Y aquí es donde es fundamental que este trabajo este coordinado si se quiere hacer con dos profesionales por separado  Triscan veterinaria ofrece un único profesional: la del veterinario especializado en comportamiento.

Clínica del comportamiento - Romper muebles - Adiestramiento - Triscan Veterinaria - A Coruña

 

Enriquecimiento ambiental y programas específicos de mejora de calidad de vida

No solamente queremos solucionar los problemas que existan sino ofrecer un servicio que ayude a conocer en profundidad a nuestras mascotas y a sacar el máximo potencial de nuestra convivencia. Diseñamos planes de trabajo para estimular todas las facetas: la parte mental con juegos y juguetes interactivos específicos, entornos adaptados a situaciones donde el propietario no pueda cubrir las necesidades de sus mascotas en el hogar, planes para animales geriátricos, etc.También aconsejamos en la introducción de nuevos animales en el hogar, asesoramiento ante la llegada de un bebé y para evitar rechazos o celos por parte de nuestro animal.

Triscan veterinaria ofrece sus servicios a domicilio ofrece sus servicios tanto a  domicilio como en su centro de adiestramiento,facilitando al cliente y a su mascota todas las comodidades y el mejor de los servicios.